Proceso

1. En primer lugar,cada participante tendrá una copia de la hoja nº 1 y de la hoja nº 2.
Para contestar a las preguntas propuestas más arriba,formareis parejas y cada uno adoptará uno de los siguientes papeles:

– El experto en eficiencia. Le preocupará sobretodo las posibilidades reales de aplicación y el aprovechamiento por parte de los alumnos.

– El tecnófilo. Le preocupará sobretodo que se puede llevar a cabo a nivel técnico, así como las dificultades a la hora de crear, modificar o llevar al aula estas actividades.


2. Individualmente,examinarás cada uno de los sitios de la lista de recursos y usarás la hoja de trabajo para anotar las opiniones que te merezcan,siempre desde la perspectiva de tu papel. Necesitarás examinar cada sitio bastante deprisa. No pierdas más de 10 minutos en cada uno. 


3. Cuando cada uno de la pareja haya visto todos los sitios será el momento de reunirse para contestar conjuntamente las preguntas. Una posibilidad para hacerlo sería que cada uno dijera cuales son las dos mejores y las dos peores desde su perspectiva. Poned atención a las demás perspectivas,sobre todo si no estáis de acuerdo.


4. Probablemente no habrá un acuerdo unánime,así que el siguiente paso será alcanzar entre todos un consenso sobre cuales son para el grupo los dos mejores y los dos peores. Reunid vuestras perspectivas y mirad si podríais llegar a un acuerdo sobre cuál es el mejor para los estudiantes. 


5. Finalmente, se comunicarán los diferentes consensos al resto de la clase. ¿Creéis que los otros grupos estarían de acuerdo con esas mismas conclusiones?

 

Atraaaasssss

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